Un poco de historia
En la década de los setenta Miguel Berenguer compró un terreno en Confrides de unas diez hectáreas. La plantación estaba compuesta de almendros y olivos. Los almendros en su totalidad eran viejos y daban poco rendimiento, a la vez que se iban sustituyendo por otro tipo de plantación como los cerezos se iban añadiendo parcelas que se unían a la propiedad, llegando a la actual finca con un total de treinta hectáreas.
En el transcurso de los siguientes años empezaron a tener problemas los cerezos, los cuales se iban secando, entonces hicimos un estudio con un técnico agrícola llegando a la conclusión de que lo más apto para el terreno era el cultivo de olivos de los cuales todavía se conservaban algunos de los olivos primitivos de cuando compramos la finca. Entonces decidimos arrancar los cerezos y los almendros que aún quedaban y enfocar el cultivo del olivo en exclusiva para toda la finca. A partir de este momento hicimos una planificación, ya estábamos en la década de los noventa. Empezamos a plantar olivos, cada año unas parcelas hasta llegar a la actualidad a los tres mil quinientos olivos. A la vez implantamos el riego por goteo, para ello se construyeron dos balsas de riego, un almacén, el cual queremos transformar en almazara para uso exclusivo de la finca y la elaboración de aceite virgen extra.
Este nuevo impulso que queremos darle a nuestra finca surge del hecho de que los precios de la aceituna están en unos niveles muy bajos y planteamos que para poder llevar nuestra plantación adelante tenemos que realizar nosotros todo el proceso, recogida, elaboración y comercialización de nuestro aceite.
Añadir que aparte del trabajo de la familia, tenemos un empleado fijo en la finca, si conseguimos llegar a buen término nuestra inversión para hacer la almazara necesitaremos contratar a más personal.
La maquinaria para la almazara es de última tecnología lo que nos permitirá empezar transformando unos veinticinco toneladas que tenemos en la actualidad hasta un total de ciento veinte toneladas por año, según nuestras previsiones.
Donde estamos
Oli del Florent tiene sus olivos en la sierra de la Aitana, Confrides, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España.
El clima mediterráneo es ideal para el cultivo, teniendo unos inviernos algo largos y fríos y los veranos también bastante largos y muy calurosos. La oscilación de las temperaturas entre la noche y el día y el invierno y verano hacen que el ácido oleico se incremente.
La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante (España), en una disposición este-oeste. El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 msnm.
Se extiende sobre una superficie próxima a las 2.000 hectáreas, a tan sólo unos pocos kilómetros de la costa. Caracterizada por un relieve extremadamente accidentado, en el paisaje de la sierra predomina abrumadoramente el roquedal.
En las laderas y llanos, alfombrados de mata de lentisco, romero y tomillo, se cubren de pino, carrascas, fresnos, olivos, almendros, algarrobos, frutales y hortalizas en estas tierras que a pesar de adentrarse en las montañas, aún conservan su sabor mediterráneo.
El clima de la Sierra de Aitana es muy variable en todas las estaciones del año, está condicionado, a grandes rasgos, por la altitud de la sierra y su orientación predominante.
Nuestro objetivo
Nos gusta lo que hacemos y nos distinguimos por las cosas bien hechas y la elaboración de calidad que llevamos a cabo.
Saber que el trabajo bien hecho, la pasión que tenemos por la elaboración tradicional del aceite de oliva virgen extra, nos da la tranquilidad de que nuestro aceite es un producto de alta calidad cuando el consumidor y la cocina mediterránea aprecia los sabores tradicionales de nuestra tierra
Este objetivo sabemos que es el que nos hace diferentes y también nos hará perdurar en el tiempo con la máxima calidad
Nuestro objetivo es una elaboración de Calidad para ofrecer al consumidor un aceite de oliva virgen extra tanto monovarietal Picual como multivarietal con las variedades de Fafarenca, Mansanella, Benialla y Picual. Todo ello con una elaboración anual limitada.
Para más tranquilidad del consumidor, trabajamos con las más estrictas normas de higiene y aplicando tecnología innovadora en la elaboración tradicional del aceite de oliva virgen extra para que el consumidor no tenga que exigirlo.
Disponibilidad Casa Rural
Cargando Calendario...Powered by Booking Calendar